OLVÍDATE DE LA BOLSA PLÁSTICA: LA PILGUA ESTA DE REGRESO!

Por bruffinelli
In Ecología
Ene 19th, 2008
3 Comentarios

Te apuesto que has escuchado hablar del calentamiento global y te parece terrible… aquí una gran idea para hacer una contribución real y posible para la solución del problema, únete a quienes queremos un planeta menos toxico para nuestros hijos.

Cuantas bolsas plásticas de supermercado acumulas semanalmente en tu casa? Es posible que un promedio de 3 a 7, dependiendo de tus ingresos y de la cantidad de personas que vivan en tu casa… si piensas que cada una de esas bolsas demora entre 12 a 20 años en degradarse, y que existe un promedio de producción 150 bolsas plásticas anuales por persona, la cifra de estas formas de transporte se transforma en increíble, y que lamentablemente terminan en vertederos de basura contribuyendo de manera significativa a la producción de gases invernadero.

Incluso las “maravillosas” bolsas biodegradables que promocionan algunos supermercados demoran la módica suma de 3 a 4 años en degradarse, por lo que la ayuda tampoco es milagrosa… por eso te invitamos a adoptar la nueva y ecológica moda europea que trae a nuestras vidas la antigua y querida “pilgua”, bueno, así les llamaba mi abuela, a las bolsas de tela que llevaba a la feria y al almacén en épocas en que no habían supermercados.

Hoy, esta tendencia se expande con fuerza en Europa, donde en las tiendas y supermercados las bolsas plásticas llegan a costar 1 Euro (unos 700 pesos chilenos) a manera de castigo, y la gente lleva consigo bolsas de tela, yute u otros productos no contaminantes y en ello se lleva sus víveres, de hecho, ya se fabrican estas bolsas a modo de itemes publicitarios, y las grandes marcas las regalan a sus clientes, los estudiantes las llevan dentro de sus mochilas y quienes tienen auto las guardan permanentemente en sus velocípedos, para tenerlas siempre a mano.

Y claro que la moda no podia estar de lado de esta tendencia, ya existen bolsas con bordados y aplicaciones de todo tipo, que permiten que cada bolsa sea parte de la indumentaria de cada comprador, como cualquier otro accesorio.

Yo ya tengo la mía, y los invito a adquirir las suyas; en Chile aun no son comunes, pero piensen en algo similar a la antigua bolsa del pan, en el bolso de playa o vuestras simples mochilas; todo sirve. Al llegar a la caja del supermercado, le dicen al joven del empaque: “sin bolsas plásticas por favor” y le entregas tu bolsa de tela, o mejor aun, tu mismo guardas los productos en tu bolsa, al principio puede que te miren raro (a mi me miraron raro hasta como la tercera vez, ahora soy simplemente la loca de la bolsa), pero sabes? Tu conciencia se sentirá esplendida, estas haciendo una acción positiva en contra del calentamiento global, y puedes no ser Al Gore, pero si logras que una persona más lo adopte, estaremos creando una cadena de conciencia que lleva a cabo acciones concretas y no se queda en el lamento.

3 Respuestas to “OLVÍDATE DE LA BOLSA PLÁSTICA: LA PILGUA ESTA DE REGRESO!”

  1. Andrea R. me mandó tu página… buenísimo saber que somos varios, yo tb. soy una de las locas que anda con bolsa de género y ando predicando y todos me miran raro… Vamos que se puede!!!

  2. Anonymous dice:

    hola prima! yo siempre ando con mi bolsita :) … estan buenas tus columnas… aun no las leo todas pero espero hacerlo… millon de tiempo sin verte, espero estes súper!Paula Gil Terra.

  3. Consuelo Schilling dice:

    Buenísimas tus columnas, comencé a las 2 a.m y aun no paro de leer…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>